Acciones para dejar seguro el hogar durante las vacaciones

Pedir ayuda a los vecinos y apelar a un poco de tecnología son medidas que permitirán disfrutar más del descanso.

Después de todo un año trabajando, las vacaciones son un momento más que esperado para descansar y cambiar la rutina laboral, en especial cuando la idea es visitar otros lugares.

Si la intención es esa, hay ciertas acciones que se pueden efectuar antes para dejar seguro el hogar e irse tranquilo a descansar. Lo primero es informar a los vecinos que sean de confianza. Ellos pueden ayudar a vigilar la casa y percatarse de cualquier situación sospechosa.

Una medida que muchas personas están llevando a cabo en la actualidad es instalar temporizadores en algunas luces de la vivienda, lo que permite dar la impresión de que hay gente al interior y así disuadir cualquier intento de robo. La tecnología en la actualidad ofrece una gran variedad de opciones de control de luces.

En esa misma línea, también se puede invertir en un servicio de guardias de seguridad para el condominio o edificio, así como en cámaras de seguridad y alarmas que alerten en el sector cuando alguien trate de ingresar de manera indebida a la propiedad.

Otras medidas preventivas pueden ayudar a tener unas vacaciones sin sobresaltos, por ejemplo, dejar desconectados los aparatos eléctricos, con excepción del refrigerador. De esa manera se evitarán sobrecargas y posibles incendios. También asegurar puertas y ventanas y guardar objetos de valor en una caja fuerte si es que se cuenta con una.

Por último, siempre es bueno dejar una copia de las llaves de la casa en un lugar seguro, en caso de alguna emergencia.

Estas recomendaciones ayudarán a tener unas reparadoras vacaciones fuera del hogar.